La luna en astrología nos habla de cómo encaramos la vida desde lo emocional. En el siguiente artículo veremos cómo congenia la luna en escorpio con las demás lunas del zodiaco.
Luna en Escorpio con Luna en Aries:
Ambos tienen fuertes respuestas emocionales a las personas y situaciones, y se expresan de manera muy diferente. Aries se siente frustrado e impaciente con bastante facilidad y es propenso a frecuentes, aunque de corta duración, estallidos de ira. Escorpio, por otro lado, a menudo esconde sus sentimientos y se aferra a heridas o escamas durante mucho tiempo. Escorpio es emocionalmente complejo, reservado y capaz de una tremenda intensidad emocional. Escorpio ama u odia de todo corazón. Aries es más simple y directo que Escorpio, y puede no apreciar plenamente la profundidad de los sentimientos de Escorpio.
Luna en Escorpio con Luna en Tauro:
Los dos son bastante obstinados e inflexibles, y no cambiaran de idea fácilmente una vez que haya tomado una decisión. De los dos Tauro es el más práctico y realista, desea un hogar estable y amoroso, comodidades, y las relaciones pacíficas. Tauro tiene una naturaleza emocional mucho más simple que Escorpio, y se contenta con mayor facilidad. Escorpio ama intensamente, pero también es capaz de una tremenda animosidad y hostilidad si resultara herido o traicionado.
Es una unión posible, sobre todo si Escorpio consigue aceptar la naturaleza pasiva de Tauro.
Luna en Escorpio con Luna en Géminis:
Sus naturalezas emocionales son tan esencialmente diferentes que tienen grandes dificultades para apreciarse y entenderse unos a otros. Escorpio es muy apasionado emocionalmente y siente todo muy profundamente. Escorpio tiene fuertes reacciones emocionales, amores y odios intensos, y no tiene la capacidad de Géminis de actuar de manera razonable y racional en situaciones personales.
Luna en Escorpio con luna en Cáncer:
Los dos son muy sensibles e intuitivos acerca de las necesidades y sentimientos de los demás, y se sienten profundamente unidos a la gente. Ambos pueden llegar a ser intensamente unidos entre sí, ya que ambos necesitan y buscan una unión emocional muy completa con su pareja. Cáncer es muy dependiente de sus seres queridos, y también lo es Escorpio, aunque no siempre lo demuestra o admite. Los dos son tan emotivos que pueden perder la objetividad.
Luna en Escorpio con Luna en Leo:
Por sus temperamentos, ambos son como la noche y el día. Leo es básicamente soleado, abierto, cálido y amante de la diversión, y no se le da a una gran cantidad de introspección o auto-análisis serio como pasa con Escorpio que es muy privada, emocional profunda y compleja, y bastante difícil de conocer. Escorpio es un alma mucho más sospechosa y cauta que Leo. Detrás de la reserva de Escorpio se encuentra mucha sensibilidad y emociones intensas. Escorpio desconfía de las apariencias superficiales y siempre está buscando los significados ocultos o motivaciones más profundas en las personas, sacar a relucir el pasado enterrado, o en busca de la mosca en la sopa.
Luna en Escorpio con Luna en Virgo:
Virgo es muy diferente de Escorpio en que Virgo responde de manera lógica y racional a las situaciones, en lugar de forma irracional e instintivamente como lo hace Escorpio. Las diferencias son notables, mientras luna en Virgo es cuidadoso, tímido y sobrio Luna en Escorpio es muy emocional y sexual, muy intensos sentimientos que pueden ser difíciles de comprender.