Cada signo de la rueda zodiacal cuenta con un elemento y a su vez con un planeta regente. Es obvio que si buscas comprender completamente la personalidad de tu signo es necesario que empieces por conocer estos elementos y en particular el astro que lo rige. En este espacio particular y en esta entrada del horoscopo diario de Virgo nos encargaremos de tratar sobre la influencia que en su personalidad ejerce el planeta Mercurio. En primer lugar se trata de un signo con una capacidad notable para escuchar y comprender a los demás, además de poder dar a conocer sus pensamientos y opiniones. El planeta dota a Virgo de un gusto por el aprendizaje y también la curiosidad mental, de esta manera hace que el signo se presente sociable y comunicativo.
Influencia del astro regente en Virgo
Para entender la influencia que ejerce este planeta en Virgo es necesario primero saber lo que él representa en la astrología. Para ello, es preciso hablar de Mercurio como el planeta de la comunicación con los demás y con el mundo y simboliza la conciencia del yo más íntimo, aquel que encontramos profundizando en nuestro ser interior. En cuanto a la representación además de hablarnos de la comunicación también hace referencia a la percepción del intelecto y claramente a la inteligencia que en los nativos de este signo es muy importante.
Ahora que conoces estos rasgos del planeta regente de Virgo es el momento preciso de hablar de la influencia que él ejerce sobre el signo. Podemos hablar entonces que dentro de los rasgos que Mercurio otorga a Virgo se encuentra su gran capacidad para vincularse con los demás. Esto hace al signo le resulte muy natural y sencillo socializar con los demás y forjar amistades. Claramente ha de considerarse que los niveles de exigencia que presenta este signo así como su perfeccionismo pueden llevarlo a tener problemas con sus amigos y seres queridos pero esto no quiere decir que no sea bueno para comunicarse y relacionarse con los demás.
Sus habilidades y capacidades
Dentro de las habilidades que presenta Virgo se encuentra su constancia y las capacidades para negociar. No podemos dejar de mencionar su timidez, su comportamiento crítico y sobre todo su capacidad para el análisis. En los rasgos negativos está su notable exigencia así como su tendencia a ser hipocondríacos. Ha de considerarse que su naturaleza mutable hace que las personas de Virgo se puedan adecuar más fácilmente al cambio y que supere más rápidamente las dificultades.
Cuando hablamos de los rasgos de la personalidad de Virgo no solo debemos hablar de la influencia que ejerce en él su planeta regente. En realidad también debemos fijarnos en el elemento que lo influencia y en su naturaleza y en este caso podemos decir que tierra es la que le corresponde. Considerando estos dos datos anteriores se puede decir que Virgo presenta otras características generales como lo son su comportamiento intelectual y su gran capacidad de perseverancia. Así mismo sobresale en este signo su meticulosidad, su excesivo gusto por el orden y su pensamiento practico.