Conocer cuáles son los planetas regentes de cada signo es algo muy favorecedor y es que gracias a ello podemos comprender mejor el comportamiento, carácter y personalidad que cada uno de ellos presenta y la influencia que ejerce en sus nativos.
Si quieres conocer el planeta regente de tu signo y un poco sobre su influencia, a continuación hablaremos de ello.
Los planetas según tu signo
- Aries: regente Marte
- Tauro: regente Venus
- Géminis: regente Mercurio
- Cáncer: regente La Luna
- Leo: regente es el Sol
- Virgo: regente es Mercurio
- Libra: regente es Venus
- Escorpio: regente es Plutón
- Sagitario: regente es Júpiter
10. Capricornio: regente es Saturno
11. Acuario: regente es Urano
12. Piscis: regente es Neptuno
¿Qué representa cada planeta?
Conocido el planeta regente de tu signo es el momento de conocer lo qué el representa. Respecto a esto debes saber que los planetas se dividen en planetas rápidos y planetas lentos. Al primer grupo pertenecen:
- El Sol: representando el centro
- La Luna: representados los deseos
- Mercurio: representado los mensajes
- Venus: representado las atracciones
- Marte: representado la acción
En el caso de los planetas lentos estos son:
- Júpiter: representa el orden
- Saturno: representa el tiempo así como las estructuras
- Urano: representa la evolución
- Neptuno: representa los absolutos
- Plutón: representa el conocimiento
Igualmente y para comprender aún más la influencia de los astros en nuestro signo y en nuestra personalidad es esencial considerar otra clasificación a la que estos hacen parte.
Esta es la de los planetas personales, los planetas sociales y los planetas espirituales:
- Los Planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Estos son planetas, como habíamos dicho, de movimiento rápido y por ende son los que reflejan las características de la personalidad. Influyen con mucha fuerza en las cualidades que presenta cada nativo y además presenta las individualidades que le son básicas.
- Los Planetas sociales: son Júpiter y Saturno. Estos por su lado hablan del vínculo que se da entre la persona y el contexto cultural y social del ambiente en el cual se encuentra al nacer. Es por ende el carácter que se presenta de forma colectiva y que se forma en el individuo por medio de las motivaciones sociales así como por su participación en la sociedad.
- Finalizamos con los Planetas espirituales: estos son Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas se conocen como los transpersonales y son los que más lento se mueven. Por eso llegan a influir a un gran grupo de personas, influyendo hasta en generaciones completas. Estos planetas nos muestran las energías que cambian, que se desarrollan, que se transforman y que se manifiestan por medio de la intuición y de la inspiración. Son planetas que nos llevan a mejorar el inconsciente y lo hace de forma profunda. Ayudan en los proceso de evolución de la humanidad individual pero también grupal. A nivel generacional pueden generar revoluciones realmente grandes y destacadas.
Ahora que has conocido tu planeta regente y lo que este representa, seguramente comprenderás más la influencia que tu signo ejerce sobre ti.