Nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, los Capricornio son personas sumamente ambiciosas y llenas de disciplina, por lo que suelen alcanzar bien lo que se proponen. Es muy práctico y paciente, sumamente cuidadoso cuando necesita serlo y su humor es bastante reservado, pero cuando entra en confianza todo se vuelve diversión. Son personas confiables y les gusta recibir lo mismo de parte de quienes los rodean, buscan establecer relaciones sólidas, crear objetivos en sus vidas y alcanzarlos ejerciendo su papel de líderes. Tienen un gran sentido de organización que también les ayuda a cumplir sus sueños.
Personalidad y Característica de Capricornio
Son personas muy exigentes con todos los que los rodean, pero también se exigen a sí mismo, esto los hacer ser justos y responsables. Algunas veces tienden a padecer de tristeza y podrían llegar a ser muy pesimistas, cuando esto sucede, lo mejor es que busquen ayuda. Buscan siempre la mejor forma de mantener su estabilidad emocional, la relajación y sus emociones. A Capricornio le toma un poco de trabajo poder ser feliz completamente dentro de una relación, son de pocos amigos y prefieren los que le ofrecen lealtad.
Son honestos, disciplinados, ponen primero a su familia antes que todo lo demás, su nivel de organización es bastante bueno y cuando tienen una meta o una ambición en la vida, luchan hasta poder conseguirla. Se alejan del aburrimiento pues son muy dinámicos, para ellos la amistad es importante y si encuentran su pareja ideal, pueden ser celosos y un poco posesivos. De carácter decidido, un poco fríos, melancólicos pero luchadores hasta el final, no se cansan nunca aunque cometan algunos errores siempre caminarán hacia adelante. Son fieles, aunque no muy cariñosos, reservados y tímidos, y cuando una relación no funciona simplemente se van.
Cómo se llevan Capricornio y Capricornio
En cuanto a relaciones sentimentales, la relación entre estos dos signos podría tomar dos caminos distintos; podría ser que puedan acoplarse a la perfección creando una buena combinación de parejas, o simplemente podría ser un fracaso. Cuando los dos tienen intereses definidos y saben exactamente lo que quieren en la vida, evitando caer en la rutina, la relación puede prosperar y pueden llegar a ser muy felices. Los dos tendrán que comunicar lo que quieres, sus expectativas y sus sueños para evitar divisiones entre ellos.
Al ser ambos signos de tierra, sus temperamentos son prácticamente iguales y por eso los dos tienen aprecio por cosas similares. Comparten el sentimiento intenso de placer, el instinto por alcanzar las metas que se proponen lo que les da a ambos prosperidad y prestigio, tienen los mismos valores y no son nada materialistas. Deben encontrar el tiempo justo para poder compartir en pareja y así evitar la rutina. En el aspecto de vivir juntos lo hacen muy bien pues se adaptan con facilidad y hay muy pocas diferencias entre ellos. Esta relación puede entonces llegar a ser una de las mejores del Zodiaco o de las peores, ambos deberán trabajar juntos para conseguir amarse por siempre.